Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

¿Qué son los psicofármacos?
Guía para Mujeres sordas

Psicofármacos: ¿Sabes qué son?

¿Cómo funcionan en el cuerpo?

Los psicofármacos hacen efecto rápido sobre la actividad del cerebro y del sistema nervioso central.


El sistema nervioso central es el encargado de recibir la información del exterior. A través de los sentidos, la vista, el gusto, el oído, el olfato y el tacto. El sistema nervioso central recoge información del exterior y la envía al cerebro.


En el cerebro las neuronas procesan la información y se hacen las actividades más complejas. En el cerebro se generan las ideas, los pensamientos, la memoria, el cálculo, el lenguaje y también las emociones y los sentimientos.


Los psicofármacos reducen la velocidad con la que trabajan las neuronas (el cerebro) y el sistema nervioso central. Por ejemplo, si desde el exterior nos ha llegado demasiada información o información contradictoria. Esta situación nos genera confusión e inseguridad. Tomar determinados psicofármacos hace que el cerebro trabaje más lentamente, nos permite entender mejor las situaciones, con más claridad, y nos sentimos capaces de responder con seguridad y acierto.


También afectan al sistema nervioso central trasmitiendo efectos de tranquilidad o adormecimiento en nuestras terminaciones nerviosas y músculos. Así elimina la sensación de preocupación. Al relajar los músculos las contracturas se hacen más elásticas y con menos tensión.