SOBRE ESTA WEB

Los jóvenes y las personas adultas nos enfrentamos al consumo de drogas de forma desigual en función de muchos factores, entre estos se encuentran los denominados “factores de protección”. Uno de estos factores que nos hacen estar “más protegidos” ante el fenómeno del consumo de drogas es tener unas buenas habilidades emocionales como el autocontrol, la empatía o habilidades para manejar la frustración. ¡Y qué mejor forma de trabajar en la infancia todos estos aspectos emocionales que a través de los cuentos!

En esta web os presentamos una traducción a lengua de signos española de "Cuentos para prevenir: cuentos infantiles sobre educación emocional dirigida a la prevención del consumo de drogas" editado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que constituyen una estupenda recopilación de relatos infantiles con los que trabajar en casa esta educación emocional identificando emociones propias y ajenas y empatizando con ellas. Gracias a la traducción en lengua de signos española las niñas y niños sordos también podrán beneficiarse de este tipo de recursos en igualdad de condiciones y desarrollarse con una mejor base emocional que les proteja ante el fenómeno del consumo de drogas cuando crezcan.

Para facilitar esta tarea a los familiares (y a los profesionales de la educación) los cuentos van acompañados de una propuesta de preguntas para facilitar la interacción con los peques a la hora de disfrutar de los mismos.

Este material web ha sido elaborado por la Fundación CSNE gracias a la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. Y a la inestimable colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que nos han autorizado la traducción de su material y a que la incluyamos en esta web.

¡Muchas gracias!