Información y concienciación social

Sensibilización y concienciación social

Vídeo en Lengua de Signos Española

La sensibilización y la concienciación social son dos factores importantes para conquistar la plena participación social de las personas sordas. Por ello, desde nuestra entidad organizamos y participamos en eventos y campañas que favorecen un mayor conocimiento y entendimiento de nuestro colectivo.

Claro ejemplo de esta labor es “La Mirada sobre el Hielo”, una exposición fotográfica itinerante realizada por el artista Guillermo de Rueda en la que el autor se acerca al mundo eminentemente visual y a la realidad cotidiana de la infancia sorda.

La muestra, pretende trasladar a la sociedad el valor de la diversidad como pilar de la convivencia ciudadana y contribuir a desterrar los tópicos que durante años se han asociado a las personas con discapacidad.

También es frecuente la participación de la Fundación CNSE en foros, jornadas o congresos, así como la colaboración en libros y publicaciones especializadas. La repercusión de nuestras actividades en los medios de comunicación es, sin duda, una de las mejores maneras de trasladar nuestro trabajo a la sociedad y hacer más visible a un colectivo que integran más de 1.000.000 de personas en nuestro país.