Premios y reconocimientos

Premios Fundación CNSE

Vídeo en Lengua de Signos Española

La madurez y proyección de nuestra entidad fueron los factores que llevaron a nuestro Patronato a instaurar, con un carácter bienal,  los Premios Fundación CNSE, en dos categorías:

Por una parte, se otorga un reconocimiento a las organizaciones que nos han ayudado a impulsar iniciativas en  favor de las personas sordas y con discapacidad auditiva, y que sin cuya contribución éstas no hubieran  sido posibles.

Por otra parte, se constituye el primer galardón en España que premia los estudios sobre la lengua signos española en diversos ámbitos de uso. Este premio viene a dar cumplimiento a uno de nuestros objetivos fundacionales en lo referido a la promoción de las investigaciones sobre este idioma en nuestro país.

Los galardonados de la edición de los Premios Fundación CNSE 2008 fueron:

1. Fundación Solidaridad Carrefour, por su compromiso con la infancia sorda.
  2. El estudio  titulado El papel de los parámetros fonológicos en el procesamiento de los signos de la lengua de signos española realizado por Eva Gutiérrez Sigut y Manuel Carreiras Valiña de la Universidad de la Laguna.