Lengua de signos española

Planificación y normalización lingüistica

Vídeo en Lengua de Signos Española

La Fundación CNSE es una entidad que desde su constitución realiza una importante labor en torno a la normalización de la lengua de signos española, así como en la planificación de su uso y aprendizaje, proponiendo para ello políticas lingüísticas que velan por el buen uso y la difusión de la lengua natural de las personas sordas en nuestro país.

Las actuaciones más relevantes en este ámbito son las siguientes:

• Elaboración  de estudios y análisis necesarios para el seguimiento y evaluación de la normalización lingüística de la lengua de signos española.
  • Seguimiento y elaboración de documentación y normativa relacionada con aspectos diversos de la política lingüística de la lengua de signos española.
  • Seguimiento y apoyo a cualquier desarrollo legislativo, así como elaboración de propuestas que se soliciten en lo que a educación y lengua de signos española se refiere.
  • Prestar especial atención al desarrollo de los planes de estudio de nivel universitario sobre la lengua de signos española y la comunidad sorda.
  • Hacer un seguimiento y gestión administrativa de cuantas regulaciones o reconocimientos se hagan a profesiones relacionadas con la lengua de signos española y la comunidad sorda.
  • Colaborar y dar apoyo a otras áreas de la Fundación CNSE en temas relacionados con la planificación lingüística de la lengua de signos española.
  • Promover la colaboración y participación del movimiento asociativo, miembros asociados, en la estandarización de la lengua de signos española.