Qué es Fundación CNSE

Vídeo en Lengua de Signos Española

Nuestras aspiraciones están íntimamente relacionadas con la filosofía de nuestra organización, es decir, la eliminación de las barreras de comunicación que las personas sordas encontramos en nuestra vida cotidiana, como medida para alcanzar nuestra plena participación social.

• Conseguir que las personas sordas tengamos una vida accesible que permita nuestro pleno desarrollo social e individual.
  • Normalizar la lengua de signos española y velar por el buen uso de la misma.
  • Cualificar profesionalmente a las personas sordas que lo necesiten, a través de una formación bilingüe y de calidad, para facilitar su inclusión en el mercado laboral.
  • Promover investigaciones sobre la lengua de signos española desde cualquier perspectiva.
  • Cooperar en iniciativas del movimiento asociativo de la CNSE.
  • Atender las necesidades de las niñas y niños sordos y de sus familias.
  • Fomentar los hábitos de lectura entre las personas sordas.
  • Difundir un uso correcto de la lengua de signos española a través de la edición de publicaciones y de programas formativos.