Qué es Fundación CNSE

Misión, Visión y Valores

Vídeo en Lengua de Signos Española

MISIÓN

Articular proyectos que contribuyan a una plena participación social de las personas sordas y a un mayor conocimiento y difusión del buen uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación.

VISIÓN

La Fundación CNSE quiere ser reconocida como una entidad de personas sordas, familias y ciudadanos que apoyan sus objetivos y especializada en el desarrollo de iniciativas innovadoras dirigidas a este colectivo, profesionales, investigadores y entidades tanto públicas como privadas. Asimismo es un referente estatal de la lengua de signos española, la formación, las nuevas tecnologías, el acceso a la cultura, la accesibilidad y el asesoramiento.

VALORES:

• Respeto: las decisiones sobre el futuro de las personas sordas les corresponden a ellas como protagonistas de las iniciativas que redunden en su mejor calidad de vida.
  • Solidaridad: promueve todos los mecanismos necesarios para la inclusión social de aquellos colectivos menos favorecidos, especialmente los referidos a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias.
  • Convivencia: favorece la interacción y la comunicación sin barreras entre compañeros y compañeras.
  • Participación: fomenta las alianzas y consensos con otras organizaciones que sean afines a nuestra misión.
  • Independencia: establece sus proyectos  y acciones en función de su misión y de los intereses de su colectivo, sin vínculo alguno con poderes públicos o privados.
  • Profesionalidad: se guía por principios de excelencia y calidad.
  • Innovación: se adapta a un mundo cambiante, de manera que las personas sordas sean actores principales en las sociedades del presente y del futuro.
  • Cooperación: actúa en función de las necesidades y demandas que recoge de la red asociativa de personas sordas y de sus familias.