Publicaciones divulgativas

LA FUERZA DE LA UNIDAD6
Guía de accesibilidad para personas sordas en las industrias culturales

Esta guía, posible gracias al apoyo económico de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dirigida a las industrias culturales. Con un estilo ameno, la guía presenta los recursos disponibles actualmente para hacer accesibles a las personas sordas los diferentes servicios y espacios culturales: bibliotecas, espectáculos circenses, ferias de libros, libros y literatura, museos, exposiciones y galerías, música y conciertos, pasarelas de moda, cine, publicidad en vídeo, sitios arqueológicos, históricos y paisajes naturales, teatro y otras artes escénicas, y televisión.

Material gratuito .Descarga gratuita en formato PDF

LA FUERZA DE LA UNIDAD6
LA FUERZA DE LA UNIDAD

(Memoria de Juan Luis Marroquín )

Biografía del fundador y primer presidente de la actual Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). El texto es una adaptación, realizada por el historiador don Jesús Yuste de Santos, del manuscrito original.

Realizar pedido

P.V.P: 18,50 €

GRANDES PERSONAJES SORDOS ESPAÑOLES

Andrés Rodríguez Falquina

Retrato pionero de 34 personas sordas que han destacado a lo largo de la historia por su enorme talento. Juan Fernández de Navarrete, Margarita Roda o Juan Luis Marroquín, entre otras muchas biografías, escritas por el autor sordo Andrés Rodríguez tras un exhautivo trabajo de investigación. Una obra imprescindible que incluye documentos fotográficos de gran valor.

Realizar pedido

P.V.P: 24,00 €

DVD. CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS SOBRE LAS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este DVD contiene la primera edición en lengua de signos española y lengua de signos catalana de este documento, entre cuyos preceptos destaca la promoción de las lenguas de signos como pilar para el respeto de los derechos humanos de las personas sordas en el mundo.

Enlace de interes: www.onu.html

Para solicitar este material gratuito, han de escribir un correo electrónico a materiales.gratuitos@fundacioncnse.org

Los gastos de envío correrán a cargo del solicitante (no se gestiona el envío contrareembolso).

Material gratuito

DVD DROGAS. ¿NO PASA NADA? ¿SEGURO?

Programa financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de la Secretaría General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, y por la Fundación ONCE. Se trata de una campaña de sensibilización accesible para las personas sordas acerca de los posibles efectos de las drogodependencias. Constituye una valiosa herramienta de trabajo para los profesionales que trabajen en esta labor preventiva (ADECOSORES, monitores de tiempo libre, educadores de calle, maestros…).

DESCATALOGADO
Fundación CNSE - Folleto institucional

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias. En este folleto institucional se recoge su visión, misión y valores, así como sus principales líneas de acción.

Material gratuito .Descarga gratuita en formato PDF

Escuela saludable e inclusiva

El proyecto "Escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos" es una iniciativa que ayuda a entender mejor las necesidades educativas de las niñas y niños sordos, facilitando un cambio hacia una educación más saludable, inclusiva y equitativa.

Este documento es útil para todos los profesionales que estén implicados en la toma de decisiones de carácter educativo, pero especialmente para las escuelas con niñas y niños sordos.

DESCATALOGADO

Descarga gratuita en formato PDF