Conviértase en una empresa accesible

Por qué invertir

Vídeo en Lengua de Signos Española

Por negocio.
Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Estado de la Dependencia (INE, 2008);  en España existen 1.064.000 ciudadanos sordos, que encuentran  barreras a la hora acceder a los servicios y productos ofertados por la empresa y por las administraciones públicas. Estas dificultades les alejan o dificultan respecto al consumo de los mismos.

Por derechos.

La legislación española en materia de discapacidad recoge las medidas para que las personas sordas puedan participar de todos los ámbitos de la vida en igualdad de condiciones:

• Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas  sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
  • Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de Sociedad de la Información. Según esta nueva norma legal, son consideradas empresas que prestan servicios al público en general de especial trascendencia económica aquéllas con más de 100 trabajadores o cuyo volumen anual de operaciones supere los seis millones de euros.
  • Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Por responsabilidad.

Es una labor de todos, también de la empresa,  favorecer la igualdad de oportunidades entre ciudadanos y la no discriminación.