Formación

Formación para el empleo de personas sordas

Vídeo en Lengua de Signos Española

La formación es la base para el desarrollo social y profesional de la ciudadanía. En una entidad como la nuestra lo tenemos muy presente y, por ello, ofrecemos programas formativos bilingües de calidad dirigidos a personas sordas, capacitándoles así para el desempeño profesional y facilitándoles su acceso a un empleo digno, acorde a su realidad.

Es el caso de acciones formativas como:

Especialista en LSE

  • Este curso capacita al alumnado para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LSE como primera y segunda lengua en ámbitos como el educativo, familiar, social o laboral, e informar y asesorar sobre aspectos de la Comunidad Sorda y la LSE en dichos ámbitos. Asimismo, les enseña a actuar como modelos de identificación lingüística y favorecer el desarrollo global de las niñas y niños sordos y la interacción de los padres y profesionales con ellos.

Agente de desarrollo de la comunidad sorda

  • Con este curso, el alumnado aprende a planificar y desarrollar de forma sistemática proyectos de atención, divulgación y formación a la Comunidad Sorda en el marco de la política de cada organización, evaluando los procesos y resultados para una mejor consecución de sus objetivos. Además, les proporciona los recursos necesarios para actuar en función de las características del grupo destinatario, coordinándose con el resto de acciones y profesionales de su organización.

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid. Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,fundacion.cnse@fundacioncnse.org