Familias y educación

Atención a familias

En la Fundación CNSE trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias tanto sordas como oyentes. Damos respuesta a las necesidades de las niñas y los niños sordos y sus familias mediante procesos eficaces de información y orientación a todos los miembros de la familia, así como la creación de recursos accesibles para favorecer una convivencia y un desarrollo saludables.

Entendemos esta atención desde un punto de vista integral apoyando la red de servicios del movimiento asociativo de la CNSE.

¿Por qué acudir a nosotros con nosotras/os?

DIVERSIDAD

Trabajamos para toda la infancia sorda

CALIDAD DE VIDA

Apostamos por un enfoque positivo y constructivo de la sordera

RECURSOS ACCESIBLES

Elaboramos recursos para familias y profesionales sordos y oyentes

EXPERIENCIA

Más de 20 años trabajando con niñas sordas y niños sordos y sus familias

Recursos para familias

Acompañamos a las familias a lo largo de las distintas etapas del proceso evolutivo: infancia, adolescencia y juventud. Favorecemos el desarrollo que tienen las niñas y los niños sordos en todas sus dimensiones (emocional, cognitiva, lingüística, relacional, etc.) ayudando a la construcción de expectativas positivas y realistas, eliminando estereotipos y empoderando sus decisiones.

Trabajamos la prevención y apoyo a la juventud y adolescencia sordas en temas muy diversos como el uso de las tecnologías, la alimentación, las drogas, etc. Para todas estas familias cuya característica es la heterogeneidad creamos recursos accesibles.

Educación bilingüe

Desde la Fundación CNSE apostamos por una educación bilingüe o plurilingüe (lengua de signos y lengua oral) para el alumnado sordo como requisito fundamental para garantizar el desarrollo individual y la cohesión social.

Creamos recursos accesibles y materiales para el aprendizaje de la lengua de signos española, también ofrecemos espacios de atención y orientación a toda la comunidad educativa y a las administraciones. Apoyamos la presencia de profesionales sordos signantes en los centros escolares cuya labor es incuestionable para potenciar la autoestima y transmitir una imagen positiva y ajustada a la realidad.

Materiales para profesionales

Consideramos que la lengua de signos es un instrumento de acceso al currículum escolar tan importante como la lengua oral. Por ello, creamos recursos bilingües que ponemos a disposición de las y los profesionales implicados en el ámbito educativo para hacer de sus escuelas entornos más inclusivos y saludables.

Servicios y redes de apoyo

Euskal Gorrak
Fapscl
Fasican