Conviértase en una empresa accesible

Cómo puedo hacerlo

Video

Desde la Fundación CNSE proponemos una serie de medidas de fácil implantación para que la suya sea una Empresa Accesible:

Formación en lengua de signos española a entidades

Ofertamos cursos para capacitar a sus empleados en una comunicación básica en este idioma. Estos programas formativos se pueden adaptar a las necesidades de su empresa u organismo, incidiendo en el vocabulario y en las situaciones comunicativas más frecuentes de la entidad que lo solicite.

Existen dos modalidades:

    • Presencial; desplazaríamos a un  especialista en lengua de signos española a la sede de la empresa para impartir dicha formación.
    • On-line; el alumno se conectaría una plataforma formativa a través de Internet que le permitiría seguir, de una forma cómoda,  un programa didáctico de esta lengua. Durante el curso el alumno dispondría de un tutor para atender sus dudas y evaluar su aprendizaje.

Si quiere disponer de este servicio:

formacion@fundacioncnse.org
tlf:/ 91 376 85 60
Más información

 

Video

Eventos accesibles: Servicio de intérpretes de lengua de signos española

Son muchas las organizaciones que promueven eventos, congresos, jornadas etc., a los que las personas sordas no pueden acceder. Ahora puede asegurar la accesibilidad de los mismos solicitando intérpretes de lengua de signos española, que traducirán cada una de las intervenciones de los ponentes invitados.

Esta medida ampliaría las oportunidades de ciudadanos sordos para participar en más foros. De igual forma, la incorporación de estos intérpretes proyectará una imagen positiva y social de su organización.

Si quiere disponer de este servicio:

interpretes.lse@fundacioncnse.org
tlf:/ 91 376 85 60
Más información

 

Video

Información y atención telefónica sin barreras: Servicio de Videointerpretación SVIsual.

Son muchas las empresas que ofrecen información y atención telefónica a sus clientes y usuarios.  Servicios que por su propia naturaleza no son accesibles para nuestro colectivo. En la Fundación CNSE disponemos de un servicio de videointerpretación para  personas sordas, que garantiza la comunicación real y efectiva entre su empresa y  este colectivo.

Si quiere disponer de este servicio:

proyectos@fundacioncnse.org
tlf:/ 91 376 85 60
Más información

 

Video

Páginas web accesibles

La página web de cualquier organización es el principal escaparate para brindar información y captar la atención de futuros clientes. Sin embargo, las personas sordas, debido a un sistema educativo que no siempre ha sabido responder adecuadamente a sus necesidades, encuentran dificultades de acceso al texto escrito. En consecuencia, pueden tener también dificultades de comprensión de los contenidos presentes en las diferentes páginas web.

Para paliar este inconveniente, y tal como se recoge en la legislación vigente,  se recomienda incluir vídeos en lengua de signos española que garanticen a las personas sordas la comprensión de los diferentes enlaces de estos espacios web.

Expertos en lengua de signos española y en tecnología de la Fundación CNSE elaborarían estos vídeos, los cuales se incorporarían a la página web de la empresa que así lo solicitase sin que esto afecte al diseño ni a la navegación de la misma.

Esta medida contribuye  a una mayor visibilidad de las personas sordas y convierte a aquellas empresas que la incorporen en entidades atentas y sensibles a la realidad de otros.

Si quiere disponer de este servicio:

proyectos@fundacioncnse.org
comunicacion@fundacioncnse.org

tlf: 91 376 85 60
Más información

 

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid. Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,fundacion.cnse@fundacioncnse.org